Por José Díaz Nin
El gobierno dominicano no se ha detenido a evaluar las causas y consecuencias que trae este incontrolable trasiego de haitiano hacia nuestro territorio dominicano.
El problema de salubridad, el ambiental, el de la seguridad ciudadana, el desplazamiento de muchos dominicanos en la economía informal y porque no el del irrespeto a nuestros valores patrio, de algunos desaprensivos haitianos, a través de las redes sociales.
Ahora bien, eso es hasta un día y cuando llegue ese día ya será muy tarde y será muy difícil de resolver este grave problema que acarrea esta desbordante e ilegal migración haitiana.
Creo que los dominicanos si no se deciden a enfrentar, con sus propias manos, esta situación serán los propios haitianos, y esto sí es peligroso, los propios haitianos los que tendrán que reclamar, derechos, salubridad, empleos, seguridad, su legalización y mejores condiciones de vida.


