Santo Domingo.- Avances significativos ha logrado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la implementación de su nueva línea organizativa, ahora estrechamente vinculada a lo electoral, declaró el partido opositor.
En la secretaría de enlaces y comunicación Interna el partido morado recibe cada fin de semana centenares de reportes “apoyados con imágenes fotográficas y videos mostrando reuniones en sus locales a donde acuden miembros y dirigentes a validar su membresía partidaria”.
De acuerdo a una publicación en su medio Vanguardia del Pueblo, la organización destaca que, de igual manera, los integrantes de las comisiones de validación y posicionamiento de las diferentes demarcaciones territoriales, con actas en manos, se trasladan a los hogares y lugares de trabajo de miembros y dirigentes, donde recogen sus firmas y validan así su membresía.
En su información, el partido opositor destacó que con la aplicación de su nueva Línea Organizativa y Electoral (LOE), a cargo de una comisión especial designada por el Comité Político, realiza sus evaluaciones semanales, sobre el desarrollo del proceso, que en la actualidad agota la segunda fase o de validación de la militancia.
Esta etapa asegura que cada miembro y dirigente esté correctamente posicionado en su recinto y colegio electoral, para garantizar una estructura firme, organizada y lista para ganar, explicó Mayobanex Escoto, secretario de organización y miembro de la Comisión de Implementación de la LOE.
Danilo valida
De acuerdo con el PLD, el ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, validó su membresía, firmando el acta redactada con ese propósito. “Medina aprovechó la oportunidad para llamar a la militancia peledeísta a confirmar su membresía en la organización política”.
En su mensaje el presidente del PLD sugirió a miembros y militantes, estar atentos al llamado que está haciendo la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral por intermedio de las Comisiones de Verificación y Posicionamiento (CVP) del Partido de la Liberación Dominicana en cada una de las demarcaciones, aclarando que a partir de ahora la asignación de tareas será por mesas electorales.
En las asambleas y encuentros de los miembros y dirigentes del PLD se explica que con la validación se asume el compromiso de trabajar en los recintos y colegios electorales para fortalecer el partido y tenerlo preparado para el triunfo en los comicios en 2028.