Bolonia, RT.- Un hombre de 38 años, ciudadano ghanés, fue arrestado en Galatone (Lecce, Italia) el pasado sábado, tras ser hallado mientras se camuflaba entre las figuras de un belén navideño instalado en la plaza Santissimo Crocifisso, informan medios locales. Sobre él pesaba una orden de prisión emitida por la Fiscalía de Bolonia por delitos de resistencia a la autoridad y lesiones personales agravadas, con una condena de 9 meses y 15 días.
El hallazgo se produjo cuando el alcalde de la localidad, Flavio Filoni, notó que una de las figuras del pesebre parecía moverse y conversar con las demás. Inicialmente pensó que la figura era parte del belén y se sorprendió por lo realista del montaje, hasta que se dio cuenta de que se trataba de un hombre camuflado entre las estatuas.
Filoni y el concejal de Cultura, Francesco Danieli, intentaron dialogar con el hombre para que abandonara el belén. Según testigos, el fugitivo afirmó que el lugar era su «hogar» y ofreció resistencia, lo que hizo necesario solicitar la intervención de la Policía local.
Durante el operativo, el delincuente ingresó a una iglesia cercana en aparente estado de confusión e intentó desnudarse, aumentando la preocupación de las autoridades por su seguridad y la del público.
Los agentes lograron finalmente controlar la situación, identificar al hombre y trasladarlo al comando policial para los procedimientos de rigor, antes de conducirlo a la comisaría de Nardò y, finalmente, a la cárcel de Lecce para cumplir su condena.


