Familiares piden justicia para Juan Peña, de 18 años, muerto la madrugada del domingo
Santo Domingo.- Un joven dominicano de 18 años fue asesinado a tiros en una calle del Bronx, Nueva York, la madrugada del domingo, día 2 de febrero de 2025.
Juan Peña recibió disparos en varias partes del cuerpo cerca de las avenidas E. Tremont y Park, alrededor de la 1:25 de la madrugada, según informó la Policía.
«Es una vergüenza cómo jóvenes que podrían ser héroes para este país ya no pueden, porque hay un montón de delincuentes que les quitan la vida», dijo Shery Olivo, una mujer de 35 años que se identificó como tía de Peña al hablar con el Daily News.
La mujer describió a su sobrino como «un joven lleno de sueños, lleno de esperanzas».
Explicó que el dominicano acababa de graduarse de la escuela secundaria y tenía pensado unirse a la Marina.
Un hombre identificado como Shamar James, de 48 años, le dijo al medio estadounidense que se despertó con el sonido de los disparos. «Como unos 10 disparos», dijo. «Cuando miré por la ventana no vi nada», agregó el hombre.
Shamar James, de 48 años, explicó que el dominicano acababa de graduarse de la escuela secundaria y tenía pensado unirse a la Marina
Peña fue llevado al hospital San Bernabé, donde sucumbió a las heridas de los proyectiles.
El joven estaba a pocos metros de su casa cuando le dispararon, según recoge The News citando a la Policía local.
Hasta la tarde de hoy, lunes, la Policía de Nueva York no había realizado arrestos relacionados con el asesinato de Peña.
El primer crimen del Precinto
Se trató del primer homicidio de este año en el Precinto 48, que vio 11 muertes violentas en 2024, según las estadísticas oficiales.
De acuerdo con Olivo, Peña había pedido permiso a su familia para salir el sábado por la noche. Había quedado en regresar a la medianoche.
El joven había hablado con su madre y le dijo que en ese momento estaba «en camino. «Y ahí fue cuando sucedió todo», dijo la tía de Peña, refiriéndose al asalto.
Reclama justicia
«Solo queremos justicia como familia», dijo Olivo a The News.
«No queremos que la muerte de mi sobrino sea solo una más en un montón o una más que nadie sabe… uno que está muerto y ya está. … Simplemente se olvidan de eso».