Verón Punta Cana.- El Director de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional, el general Pedro Ignacio Matos Pérez, ya acumula un prontuario de 5,000 ejecuciones extrajudiciales, denunciaron los derechos humanos.
El doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana (CNDH-RD), también reclamó que la Procuraduría General de la República asuma su rol e investigue esos casos para, en consecuencia, someter a la justicia a los agentes responsables.
Las consideraciones del presidente de la CNDH-RD se produjeron a propósito de la muerte a tiros de cinco jóvenes en La Barranquita, Santiago, en un hecho que testigos y familiares negaron que se tratara de un intercambio de disparos, como informó la Policía. El hecho sucedió en la barbería de uno de los jóvenes que fueron abatidos por los agentes.
Asimismo, Mercedes dijo al ofrecer declaraciones en Verón Punta Cana, que el presidente Luis Abinader debe destituir al general Matos Pérez cuanto antes.


