Por Dayli Albuez
Verón Punta Cana, Bávaro Digial. – Un hecho sangriento estremeció al sector Barrio Nuevo, en Verón Punta Cana, cuando dos hombres —uno dominicano y otro haitiano— perdieron la vida tras enfrentarse a puñaladas supuestamente por el amor de una mujer conocida en la comunidad como “Yuma”.
Según el informe preliminar de la Policía Científica de Verón Punta Cana, el suceso se registró alrededor de las 4:30 de la madrugada del 9 de noviembre de 2025, cuando una acalorada disputa entre ambos terminó en tragedia.
Los fallecidos fueron identificados como Braulio Gómez Araujo, dominicano de 29 años, y Julio Fleristin, haitiano de 24. Ambos residían en el sector y, según testigos, mantenían un conflicto sentimental por la misma mujer, lo que desembocó en una violenta riña en medio de un callejón del barrio.
El reporte oficial indica que Gómez Araujo, obrero de oficio, atacó con un arma blanca a Fleristin, provocándole una herida punzopenetrante en el cuello que le ocasionó la muerte casi de inmediato. Sin embargo, en el forcejeo, el dominicano también resultó gravemente herido con múltiples puñaladas propinadas presuntamente por dos ciudadanos haitianos identificados solo como “Pon Son” y “Remi”, quienes intervinieron en defensa de su compatriota y luego emprendieron la huida.
Ambos cuerpos quedaron tendidos en el pavimento mientras los vecinos, alarmados, alertaban a las autoridades. Al lugar se presentaron agentes del DICRIM, encabezados por el segundo teniente Juan Carlos Severino, y miembros de la Policía Científica, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres y recolectaron evidencias.
El médico legista, certificó que ambos hombres fallecieron a causa deshock hemorrágico por heridas punzopenetrantes.
Las autoridades han iniciado una amplia investigación para localizar y apresar a los implicados en este hecho, que mantiene consternada a la comunidad de Verón.
Este nuevo episodio de violencia deja al descubierto una vez más las consecuencias trágicas que pueden tener los conflictos pasionales cuando no se controlan las emociones y la violencia se impone sobre la razón.






