Santo Domingo.- La grata impresión inicial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 el 31 de mayo del 2014 no han terminado con los dramas de un trato rudimentario al manejo de las emergencias médicas por la falta de ambulancias.
El diario El Caribe reporta imágenes lamentables de heridos en accidentes en las provincias de La Vega y Puerto Plata que son trasladados en las camas de camionetas.
Los casos, según la reseña, son frecuentes en Constanza, Altamira, Guananico, Imbert y otras comunidades de esa zona cibaeñas.
Desde hace años, la vieja ambulancia del hospital de Altamira se encuentra convertida en una chatarra, destaca El Caribe.
El fin de semana, en Constanza, ante la falta de una ambulancia un hombre que resultó herido en un accidente de tránsito tuvo que ser trasladado en la cama de una camioneta desde ese municipio hacia el hospital Luis Morillo King, en La Vega.
La información da cuentas, además, de que de acuerdo a las denuncias de los residentes en esa comunidad, la ambulancia del hospital doctor Pedro Antonio Céspedes de Constanza tiene dos años dañada y aún no se hacen gestiones para que sea reparada.