Moscú, AT.- En lugar de financiar al régimen de Kiev, EE.UU. debería haber invertido ese dinero en su propia seguridad interna, declaró este domingo la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, en Telegram, al comentar el atentado contra Donald Trump. En este sentido, hizo un llamamiento a «todos los que votan en EE.UU. a favor de suministrar armas al [líder del régimen ucraniano, Vladímir] Zelenski».
«¿Quizás sería mejor utilizar este dinero para financiar a la Policía estadounidense y otros servicios que se supone que garantizan la ley y el orden dentro de Estados Unidos?», preguntó la diplomática comentando las declaraciones del hijo de Robert Kennedy Jr., Bobby Kennedy, sobre la incapacidad de los servicios de Inteligencia estadounidenses para proteger al candidato presidencial.
En este sentido, recordó que el día anterior el jefe de la Inteligencia ucraniana, Kirill Budánov, confirmó los intentos del régimen de Zelenski de atentar contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y subrayó que esto se hacía con dinero estadounidense. Según Zajárova, «con la financiación masiva y el suministro incontrolado de armas, Washington ha creado en Ucrania una estructura terrorista: el régimen de Kiev».
«Estados Unidos de América debería hacer inventario de su política de incitación al odio contra oponentes políticos, países y personas, patrocinando el terrorismo. La campana ya está sonando para Washington», resumió.
Atentado contra Trump
El expresidente y candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, fue objeto de un ataque armado mientras intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.
Como resultado del ataque, el exmandatario resultó herido en una oreja, sin que la lesión revista de gravedad y su vida no corre peligro. Sin embargo, uno de los asistentes al mitin falleció y dos personas se encuentran en estado grave.
El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor de los hechos. Después del ataque contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR en el lugar donde ha muerto.