Idioma
    InicioCulturaEdwin Paraison: “Doy fe de su testimonio” de la inocencia del Padre...

    Edwin Paraison: “Doy fe de su testimonio” de la inocencia del Padre Fanfan 

    Santo Domingo.- El sacerdote Edwin Paraison defendió la inocencia del Padre Fanfan, a quien la Policía en Haití atribuye supuesta responsabilidad en la importación de armas por un cargamento detectado en un contenedor en la aduana de la capital, Puerto Príncipe. 

    El sacerdote Frantz Cole (Padre Fanfan) fue detenido tras su interrogatorio en la Direccion Central de Policía Judicial (DCPJ). 

    En un comunicado la Iglesia Episcopal anunció que un abogado particular, no perteneciente a la institución, deberá ser asignado al caso.

    “Según las autoridades en DCPJ (Dirección Central de la Policía Judicil), todavía hay otros contenedores que son utilizados por la franquicia de la iglesia en ella que aún no han sido verificados. Los contenedores son Haití. Por lo menos hay 2 más. Esperamos que se haga la verificación.» , dijo Pierre Espérance en la radio Magik9 el martes 23 de agosto

    Cole fue cesado temporalmente de sus funciones como secretario ejecutivo diocesano y sacerdote a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación en el barrio  Bolosse. 

    La decisión, dijo la Iglesia Episcopal, tiene como propósito contribuir al avance de la investigación, aunque alentó a respetar los derechos del padre Frantz Cole garantizados por la Constitución y las leyes haitianas e internacionales. 

    Por ahora tanto el como otro empleado de la oficina diocesana se encuentran detenidos en un cuartel especial de la policía haitiana mientras dure la investigación en curso.  

    No es responsable 

    “Doy fe de su testimonio y estoy totalmente convencido, hasta prueba de lo contrario, que el padre Cole no tiene responsabilidad directa en este asunto”, dijo el cura Paraison a Fotuto.  

    Frantz Cole (Padre Fanfan) es un amigo de infancia, un hermano en la fe, que nos criamos en la misma parroquia donde servimos juntos como monaguillos hasta tomar el camino del sacerdocio, precisó Paraison.   

    Paraison manifestó que hablo con el padre Fanfan varias veces desde que estalló el escándalo. “Me aseguró que no tiene nada que ver con el tráfico de armas en el cual se ve envuelto” indico. 

    “No se si pudo haber algún tipo de negligencia burocrática de su parte, pero no me cabe que este directamente implicado en un asunto de trafico de armas” señaló al mismo tiempo que alentó a la diócesis a realizar su propia investigación. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?