San Juan, Puerto Rico.- El equipo Don Bosco, representante de Cantera II, se coronó campeón de la categoría U-11 al derrotar de manera contundente al conjunto de Revels con marcador de 6 goles por 2, en un encuentro celebrado en la cancha del Don Bosco.
En los primeros minutos del partido, Revels abrió el marcador y tomó el control del encuentro.
Sin embargo, casi a la mitad del primer tiempo, la tropa dirigida por Ángel Santana logró empatar gracias a un sensacional gol de Eduardo Aquino Mercedes.
Minutos después, el propio Aquino volvió a anotar para poner en ventaja al Don Bosco, desatando la emoción entre los seguidores del conjunto local.
Ya en el segundo tiempo, con ventaja de 2-1, la defensa del Don Bosco logró acoplarse mejor en el terreno de juego, lo que permitió ampliar la diferencia.
Eduardo Aquino completó su hat-trick con un tercer gol, mientras que Jhon Sanz Cosme agregó dos tantos más y Ángel Gabriel Santana Rivera sumó otro gol, además de aportar tres asistencias en el encuentro.
Marcador final
Revels 2
Don Bosco 6
Se levanta de su camaEl partido fue observado desde el banquillo por el niño Carlos Andrés Calderón, portero titular del Don Bosco, quien se encuentra fuera de acción debido a una lesión sufrida durante una sesión de práctica. A pesar de ello, se levantó de su cama para asistir al partido y animar a sus compañeros de equipo.
Al finalizar el encuentro, Don Bosco se alzó con el galardón de campeón, siendo Eduardo Aquino Mercedes elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, gracias a sus tres goles, con los que empató el marcador, puso a su equipo en ventaja y amplió la diferencia en la final.
Santana Rivera, además, fue el líder en asistencias del equipo con 12.
La capacidad de reacción
Al evaluar el desempeño de sus pupilos en el torneo, que contó con la participación de ocho equipos integrados por niños de 11 años, el dirigente del conjunto campeón, Ángel Santana, destacó la capacidad de reacción de su equipo, que inició la competencia con récord adverso de 0-3 (victorias-derrotas). Sin embargo, logró recomponerse, llegar, ganar la semifinal y coronarse campeón en la final celebrada este domingo en la cancha del Don Bosco.
La calidad del Revels
Santana también resaltó la calidad del equipo Revels, señalando que sus jugadores ofrecieron una dura batalla hasta el final, aunque finalmente sucumbieron ante su conjunto.
En la serie regular, Revels logró derrotar al Don Bosco con marcador de 4-1.
Eduardo Aquino Mercedes fue el líder goleador del Don Bosco con nueve tantos, empatado con Ángel Santana Rivera, quien también finalizó con nueve goles. No obstante, el niño nativo de la República Dominicana, lo superó al marcar un espectacular gol desde media cancha.
“Cuando nos vimos en la tabla de posiciones con tres derrotas sin victorias, no nos dimos por vencidos. Acoplamos el equipo, lo motivamos y eso provocó el despertar. Hoy estamos aquí recibiendo el trofeo de campeones”, expresó el dirigente Ángel Santana.
Equipos participantesEn el torneo participaron los equipos Cantera I, Selles, Hacienda San José, Río Grande, Revels, Cantera II, Vaqueros de Bayamón y la Academia DG-B.
En la primera serie (categoría A, Oro), el conjunto de Río Grande se llevó el máximo galardón, mientras que Hacienda San José obtuvo el subcampeonato.
En la segunda serie (categoría B, Plata), Don Bosco, representado por Cantera II, se alzó con los máximos honores.
En esa serie fueron a la serie semifinal Revels, Cantera 2 (Don Bosco), Bayamón y Academia DG-B.
En el campeonato participaron decenas de niños de origen dominicano.
Este fue el primer torneo en el que participó Eduardo Aquino, quien dio sus primeros pasos en el Club Leones de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, República Dominicana.


