Brescia, AT.- La hermana Anna Donelli, conocida por su trabajo de voluntariado en prisiones de Italia, fue arrestada junto a otras 24 personas por presuntos vínculos con un clan de la mafia ‘Ndrangheta que operaba en la ciudad de Brescia, al norte del país, informan medios locales.
La investigación de la Policía determinó que la monja era una cómplice externa, encargada de «garantizar la conexión con los asociados detenidos en prisión», tomando ventaja de sus funciones espirituales que le permitían un acceso libre a las instalaciones penitenciarias.
Según las autoridades, la red criminal había creado una serie de empresas pantalla, que operaban principalmente en el sector del comercio de chatarra. Solo durante el periodo de las investigaciones se registraron operaciones económicas para blanquear dinero por el valor de unos 12 millones de euros (12,7 millones de dólares).
La operación de la Dirección Distrital Antimafia iniciada en septiembre de 2020, movilizó a más de 300 miembros de las tres fuerzas policiales para ejecutar numerosos registros en varias provincias de Italia. En el marco del operativo contra las 25 personas, se incautó bienes valorados en 1,8 millones de euros (1,89 millones de dólares).
Las autoridades señalaron que los mensajes entre los penitenciaros revelaron la complicidad de Donelli. Por ahora, la monja está bajo arresto domiciliario, mientras que para los demás detenidos hay otras medidas cautelares.