Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte y el director distrital de Verón Punta Cana, Ramón Ramírez, viajaron a Colombia con la misión de ampliar la oferta turística de la provincia La Altagracia.
En compañía de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, me encuentro en la ciudad de Bogotá, Colombia, cumpliendo con una importante misión: fortalecer los lazos de fe y promover el turismo religioso de nuestra provincia La Altagracia, escribió Ramírez en un mensaje en su cuenta en Facebook.
Durante esta visita, prosiguió el ejecutivo municipal, participamos en un emotivo acto de hermandad religiosa y cultural que une tres grandes templos del continente: la majestuosa Catedral de Sal de Zipaquirá, la histórica Iglesia San Dionisio de Higüey, y nuestra Basílica Menor Nuestra Señora de La Altagracia, el corazón espiritual del Caribe.
En opinión de Ramírez, se trata de una alianza que representa un paso trascendental hacia la creación de un circuito de turismo religioso entre nuestros pueblos, en el que la fe, la cultura y el desarrollo caminan juntos.
Más que sol y playa
El director distrital declaró que está estamos convencidos de que “no solo somos un destino de sol y playa, sino también un punto estratégico para el desarrollo del turismo cultural y espiritual”.
Nuestro compromiso es claro: diversificar la oferta turística y posicionar a La Altagracia como un referente internacional del turismo de fe., dijo Ramírez.
El funcionario expresó su “profundo” agradecimiento por el recibimiento que le dispensaron las autoridades colombianas y los representantes del clero local en Bogotá. Ramírez destacó que junto al obispo Castro les mostraron un gran entusiasmo “por esta iniciativa que nos une como región, como creyentes y como promotores de paz”.
El director distrital de Verón Punta Cana reiteró su compromiso de seguir en el trabajo, con fe y con pasión, “por una La Altagracia más fuerte, más unida y más reconocida en el mundo”.
Las llaves de la ciudad
Ramírez fue declarado huésped distinguido y le fueron entregadas las llaves simbólicas de la ciudad de Zipaquirá
El evento realizado en la Plaza de los Comuneros fue el escenario para reconocer a militares por sus servicios y valores patrióticos, además a personalidades internacionales invitadas
En la ciudad, ubicada en el Departamento colombiano de Cundinamarca, conmemora en la ocasión el 209 aniversario de los “Mártires de Zipaquirá”.
Por tales motivos la ciudad llevó a cabo una ceremonia especial en la que se entregaron reconocimientos a diversas personalidades internacionales y militares que se han destacado por su servicio y entrega a la comunidad. Este acto fue una muestra de gratitud y reconocimiento por su compromiso y sacrificio en favor del bienestar colectivo.
Este evento también sirvió para recordar a los mártires que dieron su vida por la libertad y la justicia, y para reafirmar el compromiso de la comunidad de seguir trabajando en la construcción de un futuro próspero y unido.
Huésped distinguido
Ramírez, en ese escenario fue honrado con la entrega de las llaves de la ciudad de Zipaquirá, en señal de amistad y cooperación entre ambas comunidades.
El director de Verón Punta Cana, además, fue declarado huésped distinguido del municipio en reconocimiento a su liderazgo y apoyo a diferentes iniciativas que fortalecen los lazos binacionales.
La ceremonia, presidida por el alcalde de Zipaquirá, Fabián Roja, se destacó por su carácter emotivo y simbólico, donde fueron reafirmados los valores de unión y colaboración internacional.
La entrega de las distinciones y la histórica llave de la ciudad pusieron de manifiesto el compromiso de Zipaquirá con la solidaridad y el fortalecimiento de relaciones con países vecinos y aliados estratégicos.