Santo Domingo.- Un empresario “desapareció del mapa” tras recibir RD$50 millones en una licitación de excepción, sometida ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para el suministro semáforos y controladores de tráfico.
Carlos Ariel Zabala recibió la suma el año pasado a través de la empresa Trive SRL, pese a que en el 2021 se le canceló un contrato por el INTRANT, según reveló este lunes el empresario Jochi Gómez Canaán.
Zabala fue uno de los empresarios que denunció irregularidades en la licitación adjudicada por el INTRANT a la firma Transcore-Latam para la instalación de semáforos inteligentes en la capital.
Gómez Canaán dijo que Zabala se presentó como “un individuo honorable” ante las autoridades del INTRANT, “hoy nos sorprende al aparecer con una empresa recién constituida a mediados de 2022, dedicada a la venta de equipos médicos, pero que curiosamente también suministra semáforos y controladores de tráfico”.
“Lo más preocupante es que esta licitación parece haberse tramitado de forma apresurada y sin una justificación sólida”, precisó el presidente de la empresa Dekolor.
Gómez Canaán hizo las revelaciones a través de su cuenta personal de la red social X.