Santo Domingo.- Después que el local del Movimiento Socio Cultural de Trabajo Humanitario y Ambiental (Mosctha) fuera piqueteado por grupos de autodenominados nacionalistas, esas acciones ha sido escaladas hasta el punto de “pedir la cabeza” del coordinador, el doctor Joseph Cherubín, según fue denunciado.
Y esas acciones son encabezadas por sectores del Ministerio de Defensa, dijo la organización en una declaración escrita.
Por ahí andan en búsqueda de la dirección de mi presidencia, nadie sabe con cuáles propósitos, dijo Cherubín para aludir al oficial Rodolfo Matos, nativo del distrito municipal de Jaquimeyes, en Barahona.
El coordinador del Mosctha insinuó sobre la posibilidad de que esos hechos indiquen un vínculo entre los altos mandos de los cuerpos armados y las altas instancias del gobierno “con los ultranacionalistas, a los cuales tal vez estimulen en sus acciones agresivas”
De acuerdo con la declaración, fue identificado uno de los cabecillas de esos grupos que persiguen al médico que coordina el Mosctha, “el cual responde al nombre de Rodolfo Matos”.
Matos, según el documento, asume una actitud bastante activa contra Cherubín en las redes sociales.
Identificado como un oficial, el Mosctha estableció que Matos es nativo del distrito municipal de Jaquimeyes, en la provincia Barahona.
El llamado a Fernández Onofre
La organización acudió al ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, para urgirle que investigue la denuncia en contra de su coordinador.
El ministro de Defensa de la República Dominicana debe actuar cuanto antes, de manera que se pueda evitar un eventual atentado contra Cherubín, destaca el Mosctha.