Idioma
    InicioOpinionesDel PRM a la oposición, matar la culebra por la cabeza

    Del PRM a la oposición, matar la culebra por la cabeza

    Por Suny Florentino

    Se hace más que imperante, en la coyuntura político-electoral actual, orquestar acciones que rompan los esquemas, de manera que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) prosiga en el privilegiado primer lugar en el que se encuentra y se consolide en la delantera con un mucho mejor posicionamiento en relación con sus hoy lejanos contendores.

    Y es que esta campaña ya no estará basada solo en el discurso, sino en quienes la representen o la encabezan.

    En tal sentido, hemos visto cómo el electorado ha dado buena aceptación y colocado en un lugar privilegiado a ciertos actores políticos, como lo los casos de Raquel Arabaje y Guido Gómez Mazara.

    En ese orden, guardando la forma y la distancia, las campañas políticas no son más que la guerra a través de las ideas, el mensaje, las propuestas y las confrontaciones en buena lid.

    La estrategia más inteligente sería la de formar tres frentes para derrotar a la oposición, para matarle con golpes políticos, a votazos por la cabeza como a las culebras.

    Sería una especie de táctica parecida o igual aquella que utilizó Israel en la guerra de los seis días, que terminó derrotando a Egipto, Jordania y Siria, respectivamente.

    En principio, Raquel, estaría conectando con esa franja de electores que representa la mujer y su empatía con las buenas acciones que ha venido realizando desde su rol.

    Guido aportaría la unidad hacia lo interno y sumaría esa generación de políticos y actores no partidarios del espectro electoral que se identifican con su forma de hacer política.

    Esos tres frentes estarían encabezados por:

    Luis Abinader

    Raquel Arbaje

    Guido Gómez Mazara

    Raquel Arbaje, y Guido Gómez Mazara son figuras frescas, que la gente quiere escuchar. A la gente interesa verle. Generan empatía y aceptación.

    Son lastres figuras con mayor alcance de crecimiento electoral en el PRM, al menos en este momento.

    Como decía el maestro: “En política como en la vida las cosas hay que hacerlas cuando haya que hacerlas, ni antes ni después, sino cuando haya que hacerlas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?