Idioma
    InicioMundoDel 2 al 12 de marzo: Abierto el plazo de inscripción de...

    Del 2 al 12 de marzo: Abierto el plazo de inscripción de los más de 200 partidos haitianos

    Puerto Príncipe, Rezo Nòdwès.- El Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció la apertura del período de inscripción de partidos políticos, grupos y coaliciones del 2 al 12 de marzo de 2026, de conformidad con el artículo 143 del decreto electoral del 1 de diciembre de 2025.

    En un comunicado de prensa publicado el 27 de febrero, la institución invita a los representantes oficiales de los organismos interesados ​​a presentarse en la oficina central del CEP, ubicada en el 72, calle Stephen Archer, en Pétion-Ville, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con todos los documentos requeridos.

    La lista detallada de documentos requeridos está disponible en el sitio web oficial de la organización y en sus plataformas digitales.

    Haití tiene un sistema político extremadamente fragmentado con más de 200 partidos registrados. Para las elecciones de 2015-2016, el Consejo Electoral Provisional (CEP) acreditó a 105 organizaciones políticas, demostrando una alta inestabilidad donde muchos partidos se crean y desaparecen rápidamente

    Las solicitudes deben cumplir con los requisitos legales vigentes, en particular en lo que respecta a la escritura de constitución, los estatutos, las actas, los documentos de identificación y los elementos de identificación visual (siglas y logotipo).

    Según el cronograma, la campaña electoral para la primera vuelta iniciará el 19 de mayo y concluirá el 28 de agosto de 2026. Los resultados finales se darán a conocer el 3 de octubre. La segunda vuelta, que incluirá las elecciones de autoridades territoriales, está prevista para el 6 de diciembre de 2026, y el 7 de enero de 2027 se anunciarán el nuevo presidente de Haití y los legisladores electos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »