Idioma
    InicioHaití¡De película! La persecución de Migración a parturientas adquiere niveles dramáticos en...

    ¡De película! La persecución de Migración a parturientas adquiere niveles dramáticos en la maternidad La Altagracia

    Santo Domingo.- El técnico Enero Amol José no puede esconder la rabia antes de desabordar una de las guaguas en las que se trasladó desde Santo Domingo Este.

    Y no es para menos. Su esposa Masilene Augustin debió esconderse, tal vez con la ayuda de alguien del personal del centro médico, para evitar el arresto de parte de los agentes migratorios que le persiguen “como aguja en un pajal”.

    Esas agentes de Migración están dentro de la maternidad La Altagracia, en el área de perinatología. Mujer haitiana que dio a luz, mujer apresada y llevada a la cárcel inmunda de Haina por una cantidad de días mucho mayor que la estipulada por la Constitución, donde muchas incluso mueren

    Y la criatura que alumbró el pasado sábado es mantenida entre los niños enfermos, tal vez como estrategia ante la eventual entrada de los agentes al centro médico, según declaró el padre.

    Luego de llegar al centro médico, el hombre dijo que entraría a ver y saber sobre el destino de su hijo. Y lo hizo. Incluso, logró ver y fotografiar su criatura.

    Su tarea ahora sería, según sus expectativas, localizar físicamente a su esposa Augustín, con la que se comunica por vía teléfónica.

    Pagó 19 mil pesos

    La actitud de evidente sofoque exhibida por Amol podría explicarse, además del drama de su esposa e hijo, en el hecho de que debió desembolsar 19 mil pesos al centro médico.

    De acuerdo con los recibos presentados por Amol a los periodistas, los pacos corresponden a los conceptos de R. N. (recién nacido, según explican los médicos) y a cesárea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »