Idioma
    InicioMundoVÍDEO: Cuba mata cuatro y hiere seis de una lancha rápida de...

    VÍDEO: Cuba mata cuatro y hiere seis de una lancha rápida de EEUU que invadió sus aguas territoriales

    Santo Domingo.- Cuatro personas fueron abatidas a tiros y otras seis resultaron heridas por efectivos del cuerpo de Tropas Guardafronteras cubanas luego que invadirán las aguas territoriales de la isla caribeña, según se informó de manera oficial.

    De acuerdo con una nota del Ministerio de interior, la lancha rápida “infractora” navegaba dentro de las aguas territoriales cubanas con matrícula de la Florida, Estados Unidos, con folio FL7726SH y se aproximó a una 1 milla náutica al noreste del canalizo El Pino, en Cayo Falcones, municipio Corralillo, provincia Villa Clara.

    El documento oficial precisa que “al aproximarse una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, con cinco combatientes, para su identificación, desde la lancha infractora se abrió fuego contra los efectivos cubanos que provocaron que el comandante de la embarcación cubana, resultara lesionado”.

    Según la información, como consecuencia del enfrentamiento, hasta el cierre de esta información, por la parte foránea, cuatro agresores resultaron abatidos y seis lesionados, quienes fueron evacuados y recibieron asistencia médica.

    La voluntad de proteger su territorio

    Ante los actuales desafíos, Cuba ratifica su voluntad de proteger las aguas territoriales, “teniendo como base que la defensa nacional es un pilar fundamental para el Estado cubano a favor de la protección de su soberanía y la estabilidad en la región”.

    Las autoridades de la mayor de las islas de las Antillas adelantó que, no obstante, prosiguen las investigaciones por las autoridades competentes para el total esclarecimiento de los hechos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »