Dajabón. – Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón marcharon este lunes en este municipio para hacer un llamado al gobierno dominicano, a que busque una salida a la crisis diplomática que mantiene con Haití, y que ha afectado de manera considerable el comercio en toda la frontera.
Durante la manifestación los comerciantes dominicanos exigieron a la autoridades eliminar la carpa instalada dentro del mercado para la toma de datos biométricos a los haitianos.
«Que el gobierno central y las autoridades locales sepan que ya está bueno y que queremos comercio. Que flexibilice algunas medidas, como la carpa biométrica que está en el puente dentro del mercado, que la coloque en la puerta de salida del mercado y Aduana».
Dijo un comerciante.
A su llegada al mercado fronterizo militares del Cesfront reprimieron a los manifestantes. Los miembros del ejército trataron de impedir que los comerciantes entraran hasta el lugar donde realizan sus actividades comerciales originándose un altercado entre estos.
Las actividades comerciales en la frontera norte del país se mantienen paralizadas luego de las medidas que adoptó el gobierno dominicano. Posteriormente las autoridades haitianas las replicaron en su territorio.
CDN