Nueva York, RT.- El conglomerado multinacional estadounidense Warner Bros. Discovery informó este martes que está abierto a negociaciones con respecto a su venta, indican medios locales.
El grupo anunció en un comunicado de prensa «una revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas» con motivo del «interés no solicitado» que había recibido de múltiples partes y que estaba considerando varias opciones, entre ellas la venta de toda la empresa o la escisión de algunos activos.
Transición hacia el ‘streaming’
Esta medida se produce en un momento en el que el sector de los medios de comunicación lleva años inmerso en un proceso de consolidación impulsado, en parte, por los cambios en los hábitos de los consumidores, sobre todo por el auge de competidores basados en Internet, como Netflix, y el descenso de la audiencia de la televisión por cable.
El anuncio podría desencadenar una puja por una de las compañías más respetadas de Hollywood, que atraería a gigantes como Paramount y Comcast.
Los ejecutivos de la transnacional esperan que su negocio de distribución digital de contenidos resulte atractivo para una variedad de compradores, incluidas empresas tecnológicas como Netflix, Amazon y Apple.
Warner Bros. Discovery confirmó en junio un plan para dividir sus operaciones de cable y ‘streaming’. Como parte del mismo, HBO, Warner Bros. y DC Studios se unirían en una nueva empresa de servicios audiovisuales en línea, mientras que CNN, Discovery y TNT Sports integrarían una división independiente.