Santo Domingo.- Estephanie Llenas Brugal sacó sus dos niñas del colegio Leonardo Da Vinci por el bulling (acoso), el mismo proceder que devino en la muerte de la jovencita haitiana Stephora Anne-Mircie Joseph, de once años.
Llenas, definida como persona de estatus socioeconómico alto en la sociedad santiaguera, ha escrito sobre sus razones en su cuenta en la red social Ínstagram.
Además del bulling, a las niñas de la familia de la dama Llenas , según su relato también la golpeaban.
Y se trató no de un solo caso. La señora dispone de testimonios de otras madres, dijo el periodista Delvis Durán en su programa ¿Quién es quién?, que difunde por el canal Luna TV, sito en Santiago.
Los periodistas Delvis Durán y Esteban Rosario, de Santiago ambos, son de quienes sostienen que la joven haitiana Stephora Anne-Mircie Joseph, de once años, no se ahogó en una piscina, sino que «la ahogaron»
Se dio cuenta
“Duré mucho en darme cuenta la cantidad de cosas a las que mis hijas se exponían, pero hice lo correcto” al cambiarla de colegio, dijo la madre en su mensaje.
El problema es, continuó Llenas, cómo se maneja el problema para la seguridad y la integridad de los niños y la tranquilidad de los padres cuando toman la decisión de inscribirlos en una institución.
De acuerdo con Lenas, cuando la gente va a un banco sabe que no puede llevar celulares, gorras ni lentes. “Del mismo modo, todo niño deberá saber todo lo que una institución no debería tolerar ni permitir dentro del plantel”.


