Idioma
    InicioActualidadChu: "El gobierno informará y aplicará sanciones mañana sobre el caso De...

    Chu: «El gobierno informará y aplicará sanciones mañana sobre el caso De los Santos»

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- El gobierno terminará este jueves con todas las conjeturas que se vierten sobre los culpables y el proceso de torturas en el que resultó muerto el joven David de los Santos, de quien se ha dicho que fue muerto a golpes en un destacamento de la Policía.

    “Y será sancionado todo aquel que resulte culpable, sea quien sea de quien se trate”, proclamó el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez.

    De acuerdo con el funcionario, este próximo jueves serán ofrecidos todos los informes del caso De los Santos, incluidas las  indagatorias judiciales.

    Vázquez reveló que, aunque no le conocía, este martes se reunió con el fiscal designado por la Procuraduría General de la República para que investigue y encamine el caso.

    Miriam Germán con dolor e indignación

    Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República indica que la procuradora general, Miriam Germán Brito, instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.

    Según el comunicado, durante una reunión de trabajo con la titular de la Dirección General de Persecución, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, la magistrada Germán Brito planteó que, si alguno de los casos lo requiere, fortalezca los equipos de fiscales que investigan cada hecho en la jurisdicción correspondiente.

    “Como a todos en nuestra sociedad, esta situación nos genera un gran dolor, porque se trata de hechos que causan indignación, dolor y vergüenza”, explicó Germán Brito tras sostener una reunión con Reynoso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »