Idioma
    InicioOpinionesCheddy García, la irreconocible

    Cheddy García, la irreconocible

    Por Javier Chávez

    Te recuerdo en los tiempos de la universidad haciendo un tipo de arte no comercial, fueron muy buenos momentos. Se que una artista no vive del aire y tienen que recompensarle su trabajo. Por eso, cuando te fuiste a los medios faranduleros a mostrar un tipo de humor nada parecido a lo que antes hacías con nosotros, me chocó en la conciencia, pero pude entenderlo, había que sobrevivir.

    Fuimos una vez a tu casa, después de un claustro universitario que terminó violentamente. Sé cómo vivías materialmente, pero teníamos esa riqueza espiritual que da la lucha y ese afán de la juventud de cambiar lo ya conocido por un mundo mejor.

    Hace unos años te vi en una entrevista en la tele… Te escuché hablar de tu episodio en las luchas de la UASD. Te definiste como la gran luchadora, aunque luchaste solo unos días, y dijiste que tú dejaste de luchar porque viste que todos los demás se vendieron y que por eso te metiste a buscártela, es decir a volverte un tornillo más del engranaje de la cualquierización de un sistema explotador y enajenante, en un afán de notoriedad social y beneficios económicos.

    Creo que la subida de tus humos heróicos, en esa entrevista, no te dejó ver, ni recordar, que muchos compañeros y compañeras que han luchado antes de ti, durante tus días de lucha, y después de ti, hasta el día de hoy, permacen de pie firme junto al tiempo, sin venderse y que a otros los han matado. Incluso, gente con más talentos que tú en diferentes áreas…

    Ayer vi una foto tuya haciendo causa común con un grupo de bandidos nazioracistas, patrioteros que se han metido la lengua tú sabes donde, cuando los imperialistas gringos han cometido todo tipo de violaciones a nuestra soberanía. Claro, el problema es con los negros pobres y haitianos, porque si son blanquitos, chinos, venezolanos o rusos indocumentados, no hay que ser patiotas, «ellos están mejorando la raza».

    Esos trabajadores haitianos, indocumentados o no, solo le han dejado beneficios a esta nación, principalmente a la burguesía dominicana, y deben de ser tratados con dignidad, como seres humanos.

    Me resulta vomitivo que tú, qué vienes como mucho de nosotros, de comer arroz banco vacío o guineitos con un poquito de aceite, estés predicando el desprecio, el odio contra nuestro hermanos haitianos, que nos están aquí porque quieren, sino porque Haití es un infierno en la tierra.

    Esos obreros comen hasta pan con agua de azúcar para ahorrar tres míseros pesos y poder llevarle algo de comida y vestimenta a sus hijos de aquel lado de la frontera y de este lado.

    Esos trabajadores casi esclavos, viven en un cuchitril cuatro veces peor del rancho en donde tú vivías cuando te conocimos.

    ¿Qué harías tú, si tu hija no tuviera techo, ni comida, medicina, si tú tuvieras que dejarla sola para ir a echar días en una construcción o en una finca por tres pesos, y si además de eso tengas o no papeles en regla te apresan, como un secuestro express, para que les des a los policías el sueldito que te ganaste?

    ¡¡QUÉ FÁCIL ES ENVALENTONARSE CON TRA LOS MUERTOS DE HAMBRE!!

    Es penoso verte buscando cámara en un afán desmedido de ganar likes patrioteros junto a una serie de personajes perversos que buscan una matanza como la de 1937, que buscan votos satanizando a los haitianos. Qué pena que lo poco o mucho que pudiste estudiar no te fuera suficiente para distinguir el bien muy lejos de el mal.

    Qué pena que en vez de brindar solidaridad a un pueblo sobre sufrido, te dediques a hacer coro con los sembradores de veneno, haciendo leña de un baratillo de seres humanos caídos.

    Y qué pena que ustedes, los que hablan de amor al prójimo en las iglesias, los que dicen que todos somos iguales ante Dios, el haitiano negro y pobre lo hayan sacado de su biblia y su fe.

    Cheddy García, Super patriota, qué pena!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?