Por Germán Reyes
Santo Domingo.- La cultura se vistió de galas en la ciudad haitiana de Ouanaminthe (Juana Méndez), contigua a la dominicana Dajabón, en la frontera Norte. Allí fue celebrada la primera feria del libro.
La coordinadora de las actividades, la abogada Jennifer Surfin, resaltó los alcances de la actividad entre personas en su mayoría jóvenes estudiantes e interesados en general.
“La asistencia a la feria fue satisfactoria. Nunca esperamos tanto público para ser su primera versión”, dijo Surfin.
La coordinadora de la
primera feria del libro destacó que, por el entusiasmo mostrado por los asistentes, deberán montar la segunda versión en un tiempo relativamente corto.
Desconfinar la cultura
La actividad fue realizada en la Majestuosa Casa de Huéspedes, sobre la ruta (carretera) nacional #1. Tuvo por: Desconfinar la cultura», según declaraciones de los impulsores de este gran evento cultural.
Para Surfin, desconfinar la cultura implicó el propósito de popularizar los conocimientos, la formación cultural que, a su manera de ver, “constituyen un lujo en poder de las élites de la sociedad haitiana”.
Las mayorías de la población deben formarse para disputar los espacios sociales y de poder del que se han apoderado sectores privilegiados que, por demás, son una minoría, dijo la activista cultural.