Santo Domingo.- Las autoridades judiciales investigan si caramelos con marihuana fueron los causantes de la intoxicación de 21 niñas, estudiantes de una escuela en Jarabacoa, La Vega.
El tema generó controversias entre comentaristas de algunos medios, dado el hecho de que algunos creyeron la leyenda callejera de que se trataba de un tema supersticioso y otros rechazaron de cuajo ese proceder.
En algunos programas hubo quienes abandonaron el escenario sin antes calificar de irrespetuosa la exposición, incluso, de dar cobertura a esas versiones que consideraron anacrónica, acientífica e imposible.
Cinco de las menores involucradas fueron retenidas para ser interrogadas sobre lo sucedido el 28 de octubre en la localidad.
El Conani y la justicia constatan
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que la intervención se realizó en cumplimiento de una orden judicial del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, siguiendo una solicitud de protección de la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.
Las adolescentes fueron trasladadas a programas de atención residencial, donde recibirán seguimiento profesional y protección integral mientras se completan los procesos legales y médicos correspondientes.





