Los desfiles de carnaval programados para el lunes y martes de Carnaval en Pétion-Ville fueron cancelados por la alcaldía. La decisión se tomó tras los enfrentamientos que estallaron el domingo por la noche a lo largo del recorrido del desfile, que se saldaron con al menos una muerte por disparos entre la multitud. Sin embargo, las autoridades alegaron la necesidad de continuar con las operaciones de limpieza de calles como motivo de la cancelación.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe LFH), 16 de febrero de 2026. El carnaval de Pétion-Ville duró solo una noche. Al día siguiente de los desfiles del domingo, la comisión municipal anunció el fin de las festividades.
Según las autoridades municipales, los festejos fueron cancelados para permitir que los trabajadores municipales limpien las calles y faciliten el retorno gradual a la normalidad en la comunidad.
Por tanto, cualquier intento de prolongar, organizar actividades carnavalescas no autorizadas u ocupar la vía pública con el pretexto de continuar las festividades queda formalmente prohibido, escribió el ayuntamiento.
Tras esta decisión, las autoridades municipales exigen el retiro inmediato de todas las instalaciones relacionadas con el carnaval en el municipio.
Cabe recordar que el primer día, Domingo de Carnaval, un hombre fue alcanzado en la cabeza por un proyectil en el recorrido del carnaval antes de dar su último suspiro en un hospital de la localidad a donde había sido trasladado de urgencia.


