Santo Domingo, CDN. – Pese a la advertencia que hiciera la procuradora Miriam Germán Brito a sus adjuntos de reflexionar sobre pronunciamientos contra jueces, el magistrado Wilson Camacho lamentó este jueves que algunos tribunales exhiban un “rosario de irracionalidades” en la valoración del tiempo máximo de la prisión preventiva.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se refirió al tema al ser cuestionado por los periodistas sobre la decisión de la jueza Claribel Nivar Arias, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de disponer el cese de la prisión preventiva a cambio de arresto domiciliario como medida de coerción contra William Lisandro Ortiz y Eladio Batista, procesados por corrupción en el caso penal derivado de la Operación 13.
La decisión sobre el cese de la prisión preventiva que tomó este tribunal en el día de hoy es una cuenta más en el rosario de irracionalidades en la valoración de la duración máxima de la prisión preventiva, declaró el magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).