Al menos una persona murió y otra resultó herida por disparos en el tercer y último día de los desfiles de carnaval en Cabo Haitiano. Dos personas, un hombre joven y una mujer joven, recibieron disparos la noche del martes 17 de febrero de 2026, entre las calles 16 y 17. El joven posteriormente sucumbió a sus heridas de bala. Un oficial de policía es sospechoso de ser el tirador, según declaraciones de testigos recopiladas por el periódico.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFH), 18 de febrero de 2026. Se derramó sangre el último día del carnaval en Cabo Haitiano, la capital del Departamento Norte de Haití.
Los desfiles de carnaval programados para el lunes y martes en Pétion-Ville fueron cancelados por la Alcaldía. La decisión se tomó tras los enfrentamientos que estallaron el domingo por la noche a lo largo del recorrido del desfile, que se saldaron con al menos una muerte por disparos entre la multitud
Según información recopilada por el periódico en línea LE FACTEUR HAÏTI de varios periodistas en Cabo Haitiano, al menos dos víctimas, un hombre y una mujer, resultaron heridas por disparos a lo largo de la ruta del desfile.
Los hechos, según nuestros colegas de la prensa de Cabo Haitiano, tuvieron lugar después de medianoche, entre las calles 16 y 17 L.
Un policía cuya identidad no ha sido confirmada está acusado de ser el autor de los tiroteos tras los enfrentamientos.
Sin demora, las dos víctimas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por sus heridas de bala.
Pocas horas después de ingresar en cuidados intensivos, el hombre en cuestión, que había recibido varios impactos de bala, falleció a causa de sus heridas, según información obtenida por el medio.
En cuanto a la mujer, su estado clínico es prácticamente estable tras la intervención médica, según los periodistas contactados por nuestra redacción.


