Por Raúl Herrera
Verón-Punta Cana.- Un incendio de gran magnitud se registró en el área de CapCana de esta ciudad, lo que ha generado el desplazamiento de múltiples recursos de diferentes agencias e instituciones a fin de garantizar la extinción del siniestro.
La operación se estuvo bajo la coordinación del Intendente de Bomberos Miguel A. Álvarez, quien ha requerido de unidades de otros municipios desplazamiento la región para garantizar la efectividad del combate y extinción del mismo.
Bruno Benítez, director de Gestión de Riesgo & Coordinador del COE Distrital de Verón-Punta Cana, dijo que por instrucciones del director Manolito Ramírez, “hemos coordinado con la Subdirección de Operaciones del COE, a fin de garantizar que los recursos necesarios sean desplegados al evento”.
Varias unidades de bomberos
Unidades de los Cuerpos de Bomberos de Higüey, Yuma, Bayahibe, Nisibón y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se apoyaron los esfuerzos para sofocar el fuego.
Todavía alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles, día 2 de julio de 2025, el siniestro proseguía sin que sea controlado por las instituciones de socorro
Asimismo, los recursos de los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Romana y Villa Hermosa, también fueron activados.
En el evento también se utilizan unidades médicas de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), para servir de apoyo a los equipos de intervención en la escena.
Hasta alrededor de las 9:00 de la noche al menos unas 20 unidades bomberos luchaban por sofocar el fuego que avanzaba incluso hasta un club de playa