Idioma
    InicioMundoBolsonaro amurallado en silencio y sus camioneros sabotean el tránsito por triunfo...

    Bolsonaro amurallado en silencio y sus camioneros sabotean el tránsito por triunfo de Lula

    Brasilia, France 24.- Tras las escenas de júbilo y un discurso de victoria lleno de promesas de Lula, vencedor de las elecciones presidenciales en Brasil, el país se suspende, este lunes, ante la reacción del presidente saliente, Jair Bolsonaro, amurallado en silencio, y que aún no ha conceder la derrota. Al mismo tiempo, los camioneros bloquearon varios ejes en la mañana.

    Biden elogia la «fuerte relación» entre EE. UU. y Brasil en llamada con Lula

    Joe Biden elogió «la sólida relación» entre Estados Unidos y Brasil el lunes durante una llamada con Lula, al día siguiente de su victoria en las elecciones presidenciales de Brasil, dijo la Casa Blanca.

    Los dos líderes «se comprometieron a continuar trabajando juntos para abordar desafíos comunes, incluido el cambio climático, proteger la seguridad alimentaria, promover la democracia y la inclusión, y gestionar la migración regional», dijo en un comunicado de prensa.

    “Tenía muchas ganas de este momento”, le dice Macon a Lula

    Emmanuel Macron felicitó este lunes por teléfono a Lula, ganador de las elecciones presidenciales en Brasil. «¡Felicitaciones!», dijo el jefe de Estado francés al ícono de la izquierda brasileña que regresa al poder tras vencer al saliente presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. “Esta es una gran noticia para nosotros”, agregó, según un video con extractos de esta conversación publicado en su cuenta de Twitter.

    “Debo decirles que estaba esperando con gran impaciencia este momento para que pudiéramos relanzar una asociación estratégica acorde con nuestra historia y los desafíos que tenemos por delante”, continuó Emmanuel Macron.

    La bolsa de valores al día siguiente de la victoria de Lula

    La Bolsa de Valores de Sao Paulo subía el lunes a pesar del silencio del presidente saliente, Jair Bolsonaro, quien no reconoció públicamente su derrota. El Ibovespa, el principal índice del mercado bursátil más grande de América Latina, subía un 0,54% alrededor de las 15:00 GMT, tras abrir a la baja. Este aumento fue de más del 1% alrededor de las 2 p.m. GMT.

    El real brasileño también se apreció frente al dólar, a 5,22 reales por dólar, mientras que al cierre del viernes se cotizaba a 5,34 reales.

    Carreteras bloqueadas en apoyo a Bolsonaro

    Los camioneros y otros manifestantes bloquearon varias carreteras en Brasil el lunes por la mañana, aparentemente para protestar por la derrota de Jair Bolsonaro contra el presidente electo de izquierda Lula da Silva.

    Varios puntos de cruce en el estado agrícola de Mato Grosso (centro-oeste), que votó mayoritariamente por el presidente ultraderechista, fueron bloqueados en la mañana «mediante la quema de neumáticos y de diversos vehículos», como camiones, automóviles o camionetas, anunció la Concesionaria Rota Oeste, administradora de una carretera en este estado.

    No fue posible en esta etapa saber si el movimiento fue coordinado por un grupo político en particular o si fue espontáneo. Muchos manifestantes vestían camisetas amarillas y verdes, los colores de la bandera nacional, amados por los bolsonaristas.

    En el Estado de Paraná (sureste), también predominantemente Bolsonario, la Policía Federal de Caminos (PRF) indicó que había restablecido el tráfico en al menos ocho puntos de cruce en la madrugada, pero que un grupo de manifestantes continuó con sus acciones. en otros lugares.

    Después de la victoria de Lula, Bolsonaro se amuralló en silencio

    Brasil sigue suspendido, este lunes, ante la reacción de Jair Bolsonaro, presidente saliente derrotado en las elecciones presidenciales. Amurallado en silencio desde el anuncio del resultado, aún no ha reconocido su derrota.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »