Idioma
    InicioHaitíBarbeque fracasa en su prometido intento de asaltar el Palacio Presidencial haitiano

    Barbeque fracasa en su prometido intento de asaltar el Palacio Presidencial haitiano

    La madrugada del jueves 7 de agosto de 2025, terroristas de «Viv ansanm» (Vivamos juntos) intentaron asaltar el palacio presidencial, ubicado en el Campo de Marte de Puerto Príncipe, la capital. Según una fuente oficial consultada con nuestra redacción, lanzaron la ofensiva alrededor de las 2:00 a. m. En respuesta, agentes de la Unidad General de Seguridad del Palacio (USGPN) reaparecieron y causaron varias bajas entre los atacantes.

    Por Célou Flécher

    Puerto Príncipe (LFH), 7 de agosto de 2025. _ El palacio presidencial de Haití, sin presidente desde el asesinato de Jovenel Moïse el 7 de julio de 2021, fue blanco de ataques armados en la madrugada del jueves 7 de agosto.

    De hecho, al amanecer del jueves, bandidos armados intentaron entrar en la casa, mientras todas las miradas estaban dirigidas hacia la Villa d’Accueil para la toma de posesión de Laurent Saint-Cyr como nuevo coordinador del Consejo Presidencial de Transición (CPT).

    Amenaza para un lugar y ataca en otro: En un nuevo video, Jimmy «Barbecue» Chérizier, de la coalición de grupos armados Viv Ansanm (Vivir Juntos) de Haití, dice que la coalición tiene la intención de atacar las ceremonias de Laurent Saint-Cyr, quien será instalado como nuevo «presidente» del Consejo Presidencial de Transición (CPT) hoy, jueves

    Alrededor de las 2 de la madrugada se escucharon disparos en los alrededores del edificio y en algunas de sus fachadas.

    Fue necesaria la intervención de agentes de seguridad de la guardia presidencial para frustrar el plan de los bandidos armados.

    Durante esta respuesta, varios atacantes resultaron heridos y muertos por agentes de policía que garantizaban la seguridad del palacio presidencial, de acuerdo con la versión oficial que establece que de las fuerzas regulares al parecer nadie sufrió ni un pellizco.

    A raíz de esta situación que se vivió en el centro de Puerto Príncipe, particularmente en la zona del Campo de Marte, muchos empleados del Palacio Nacional, apenas llegaron, se vieron obligados a regresar a sus casas, dejando el perímetro a las fuerzas de seguridad para enfrentar a los gánsteres, según una fuente oficial que habló con nuestra redacción.

    Los terroristas fueron perseguidos hasta el callejón de alerta, desde donde alrededor de las 5 de la tarde la policía lanzó hacia ellos drones kamikaze.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »