Louis Exané y Jean Donel Zamor, ambos de 44 años, fueron arrestados por agentes de la Brigada para la Protección de Menores (BPM), unidad de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), por la violación de menores. Los dos padres permanecen bajo custodia por abusar sexualmente de sus hijas, de 14 y 15 años respectivamente, según confirmó el Comisionado Divisional Garry Desrosiers, quien retoma su cargo como portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH).
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LDH), 6 de noviembre de 2025. – El Comisionado Divisional Garry Desrosiers, de regreso como nuevo portavoz, comunicó a la prensa el jueves los resultados de los operativos policiales realizados por la PNH del 1 de octubre al 6 de noviembre de 2025.
Entre los detenidos se encuentran dos padres, Exané Louis y Jean Donel Zamor, ambos de 44 años. Los dos hombres fueron arrestados por el BPM por violar a sus propias hijas menores de edad.
Las dos víctimas adolescentes tienen 14 y 15 años respectivamente, según los detalles proporcionados por el nuevo portavoz de la institución policial.
Además, otras cuatro personas son buscadas activamente por las autoridades policiales haitianas por los mismos cargos.
En primer lugar, está Frandy Constantin, de 38 años, buscado por la violación de una menor de 12 años.
A continuación vienen Jonel y Judens Saint-Louis, así como Patrice Sénatus (de entre 18 y 27 años), acusados de violación en grupo de una niña de 13 años.

