Santo Domingo.- El comunicador Francisco Alberto Villanueva Pérez fue apresado por la Policía en un allanamiento a su residencia de Tenares, luego que fuera acusado de divulgar noticias falsas que crean “pánico y ansiedad” en la población.
La jueza Yudelca de León Pozo dictó la orden de registro de la vivienda del informador, ubicada en la calle Aníbal Gracia No. 72, del municipio de Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal.
Villanueva Pérez, conocido como Papito, produce el espacio Prensa Xtrema RD en un chat de WhatsApp y sus cuentas en Instagram, Twitter, Facebok, un canal en youtube y otras vías, para difundir informaciones que eran seguidas por las autoridades.
Entre las “falsas noticias” de que se acusa al comunicador estarían el anuncio de la supuesta muerte del médico Félix Antonio Cruz Jiminián por coronavirus. Asimismo y que 47 policías y militares habrían resultado positivo en las pruebas de ese virus.
Las autoridades suministraron al comunicador Joan Matías los “cuerpos de delito” que son imputados a Villanueva Pérez, entre los que destacan imágenes y videos para demostrar que las autoridades “le dieron seguimiento al nombrado “Papito”.