Cinco agentes de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP) fueron arrestados por la policía el sábado 8 de noviembre de 2025 en Limbé, ciudad del Departamento Norte de Haití. Se les acusa del asesinato de un motociclista tras una discusión. Edner Étienne, identificado como el presunto asesino del joven, se encuentra entre ellos, según la Dirección Departamental Norte de la Policía Nacional de Haití (PNH).
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFH), 9 de noviembre de 2025.- Un motociclista murió este fin de semana por un disparo de un agente de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP), en Limbé (Norte).
Según los primeros informes, el joven habría sido asesinado por un hombre llamado Edner Étienne, tras una disputa.
En respuesta, miembros de la población limbia incendiaron varios edificios públicos de la zona, entre ellos el ayuntamiento, la oficina de la Dirección General de Impuestos (DGI) y la base local de la BSAP.
Tras el incidente, la Policía Nacional de Haití en Limbé, por orden de la Dirección Departamental Norte, arrestó el sábado a cinco oficiales, incluido el presunto asesino, Edner Étienne.
En un comunicado, la policía calificó el acto de inaceptable y condenó enérgicamente el comportamiento de los agentes implicados, afirmando que actuaron en total contradicción con su deber de proteger.
Con la misión de «proteger y servir», la institución policial hace un llamamiento a la población de Limbé para que mantenga la calma y les recuerda que los actos de vandalismo contra edificios y propiedades públicas son punibles por ley y no resuelven los conflictos interpersonales.

