Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Los miembros de las bandas haitianas “visitan” sin armas a República Dominicana con cierta frecuencia, más aun después que la Policía de su país arrecia su persecución, arresto y muerte.
La Policía Nacional de Haití (PNH) se percató de ese flujo y montó una vigilancia que le ha permitido apresar a por lo menos seis en las últimas semanas en el lugar llamado Malpasse (Mal Paso), antes de cruzar la frontera y llegar a Jimaní.
Primero a Neymar
Las autoridades primero apresaron al bandolero Dolsaint Feguerson, alias Neymar, en Malepasse, poco antes de cruzar la frontera con rumbo a República Dominicana, según informó la emisora haitiana Radio RFM 104.9.

Los temores de que las bandas que operan en Haití se muevan en territorio dominicano son expresados por diversos ciudadanos, mientras las autoridades manifiestan su supuesto cordón de seguridad a todo lo largo de la zona fronteriza.
Cinco de 400 Mawozo
La PNH, en el más reciente reporte, dio cuenta del apresamiento antes de cruzar la frontera de otros cinco miembros de una de las bandas más criminales de Haití, la «400 Mawozo».
“Cinco (5) presuntos integrantes de la banda «400 Mawozo», detenidos el viernes 2 de septiembre de 2022, en Malpasse, según @pnh_officiel”, informó en Twitter la periodista haitiana Lunie Joseph.