Santo Domingo.- El comunicador Santiago Matías, conocido como Alofoque, admitió que los manifestantes que marcharon en El Hoyo de Friusa, Verón-Punta Cana, pretendieron tomar otros destinos distintos a los autorizados por el Ministerio de Interior y Policía.
La actividad terminó a pedradas, tiros, bombas e incendio de colchones y neumáticos entre los manifestantes y la Policía.
Los organizadores de la protesta, según reportaron los periodistas desde El Hoyo de Friusa, intentaron llegar hacia otros destinos no autorizados por el Ministerio de Interior y Policía.
Entre los sectores a los cuales intentaron desplazarse los organizadores de la protesta estuvieron Mata Mosquitos, Villa Plywood y otros.
El «influencer»
El “influencer” Alfoque justificó el proceder de los participantes en la actividad convocada por el grupo violento Antigua Orden Dominicana porque “somos dominicanos y no necesitamos autorización para circular por las calles dominicanas”.
Matías informó en una transmisión televisiva que aunque estuvo en la parte delantera de la protesta, logró salir, tomar su vehículo y partir de regreso al Distrito Nacional.