Santo Domingo.- Al menos tres personas habían muerto y una cantidad imprecisa habían resultado heridas en el tramo La Cabirma-San Víctor, provincia Espaillat cuando un autobús del transporte estudiantil sufrió un vuelco y se atravesó en medio de la vía alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, día 20 de julio de 2025.
A esa hora se luchaba por rescatar heridos desde abajo del vehículo, mientras otras personas habían sido trasladadas con heridas a centros médicos de la zona, tanto en camionetas como en ambulancias, según informó la médica que se identificó solo por su apellido Melo.
Un video en vivo del periodista Rafael Martínez destaca que el autobús es de color amarillo, usado para el transporte estudiantil, en el municipio de Esperanza. El chofer perdió el control cuando bajaba una de las empinadas cuestas que comunican a Moca y el municipio de Tamboril con Jamao Al Norte.
Los accidentados venían de disfrutar de un paseo en Playa Grande, Rio San Juan, cuando al transitar por la citada carretera el chofer perdió el control.
Socorristas del sistema 911, la Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía Nacional y voluntarios acudieron al lugar del accidente en donde ambulancias de diversos puntos de la región del Cibao Central trasladan heridos y fallecidos a varios centros asistenciales de la zona.