Milton, RT.- Dos adolescentes de Florida (EE.UU.) serán juzgados como adultos tras ser acusados de atraer a una menor de 14 años hasta un sendero, matarla a tiros y prenderle fuego al cuerpo, informaron medios locales.
Los sospechosos, Gabriel Williams, de 16 años, y Kimahri Blevins, de 14, presuntamente citaron a Danika Troy el 30 de noviembre en un camino peatonal en Pace, en el condado de Santa Rosa, donde, según la investigación, le dispararon varias veces y luego incendiaron el cadáver.
«Mi peor pesadilla»
La madre de la fallecida, Ashley Troy, denunció la desaparición a la mañana siguiente y un transeúnte halló el cuerpo calcinado el 2 de diciembre alrededor de las once de la mañana. La identificación inicial se realizó por el calzado de la víctima y el patinete eléctrico con el que había llegado, encontrados cerca.
«No sé cómo estoy aguantando, la verdad. Cada dos días, cada nueva oleada de dolor y negación de que esto pueda ser real: mi bebé, asesinada. Es algo que nunca imaginé. Mi peor pesadilla» declaró Ashley al diario New York Post.
La fiscalía estatal informó el pasado viernes que un jurado imputó a los dos jóvenes por asesinato premeditado en primer grado. Ambos fueron detenidos a los pocos días y, tras permanecer en un centro juvenil, fueron trasladados a la cárcel del condado de Santa Rosa, donde permanecen sin fianza.
El móvil del crimen aún no está claro. Las autoridades señalan que el ataque habría sido planificado tras un desencuentro en redes sociales en noviembre, en el que Troy habría llamado a Williams «inútil» y «pandillero». La madre de la víctima dijo que su hija conocía a los presuntos agresores y que uno de ellos la habría engañado para que acudiera al encuentro fingiendo interés romántico.


