Verón-Punta Cana.- Efectivos de las fuerzas regulares al servicio de la Dirección General de Migración (DGM) habrían matado a un haitiano al supuestamente lanzarle una azotea, según informaron pastores de iglesias protestantes.
En cambio, la DGM informó en una declaración escrita que la víctima “falleció en el hospital general de aquí tras saltar desde un tercer piso y caer al pavimento, en huida para no ser interdictado por las autoridades”.
El extranjero, de generales desconocidas por carecer de documentos, cuando se percató de la cercanía de las brigadas de interdicción intentó escapar saltando desde un edificio a otro, sin alcanzar su objetivo, declaró la DGM. “El hecho ocurrió esta mañana en el sector Villa la Fe, de este municipio y la DGM ha dispuesto ampliar las investigaciones en torno a este lamentable hecho”.
Antes rompen su puerta y le apresan
En cambio, los testimonios, fotos y vídeos recogidos por el pastor Winson Chal en el lugar del incidente, dan cuenta de que al occiso le fue destruida la puerta de su vivienda para luego apresarle.
Chal, que coordina los pastores de 36 iglesias protestantes, fue al lugar y dijo que subió hasta la tercera planta, tomó fotos del entorno, incluida la ruptura de la puerta y recibió los testimonios de los residentes del entorno.
En las imágenes se nota que la puerta de la vivienda del extranjero fue violada, lo cual fue confirmado por varios de los vecinos en declaraciones al religioso.
