Santo Domingo.- Desde la madrugada de este domingo son esperados aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que provocarían efectos en sectores vulnerables y en la población en sentido general.
Por tal razón, se deben tomar las medidas de prevención pertinentes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esas circunstancias serán impulsadas, según la Onamet, por los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.
Los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocurrirán especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y la cordillera central, desde donde se extenderían hacia otros puntos del país a partir de la noche de este sábado a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.
Muy pendiente también por Bonne
Por tales motivos, el geólogo Osiris de León informó que la situación que se espera desde la noche de este sábado también se producirán debido a los efectos que el huracán Bonnie.
Según sus observaciones, en la madrugada de mañana, “atención mañana domingo”, se descargará mucha lluvia en la costa Sur, comenzando en la zona de Bávaro y Punta Cana y siguiendo por la zona de Boca de Yuma, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, la zona de San Pedro, Guayacanes, Juan Dolio, Boca Chica y Santo Domingo (…).
“Y por ahí sigue al Sur, a la zona de Haina, San Cristóbal, Baní, entra por San José de Ocoa, incluye a la zona de Constanza, la zona de San Juan de la Maguana, Neiba, la zona de Jimaní, Duvergé, Barahona, Paraiso, Enriquillo y Pedernales”, dijo De León.
Todo eso, precisó De León, implica que la gente de esa zona tiene que estar muy pendiente en la madrugada de mañana domingo, sobre todo la gente que vive cerca de ríos, arroyos y cañadas.
Reiteró que esas personas que viven en zonas vulnerables a desastres naturales deben tener la debida precaución, “sin la necesidad de esperar a que sea un organismo de socorro que vaya en su auxilio”.