Santo Domingo.- La dirigencia de la Alianza Rescate RD convocó a un acto la tarde de este lunes para anunciar que acudirá con sus tres candidatos a los comicios presidenciales y congresuales de mayo próximo y a la vez exhibir la distancia física entre los principales líderes: Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.
De manera dispersa, los opositores, por ende, facilitan la victoria del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato, el presidente Luis Abinader.

El bloque, integrado por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), De la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) llevarán de candidatos presidenciales a Miguel Vargas, Abel Martínez y Leonel Fernández.
Vargas, el único de los dirigentes que emitió declaraciones en el acto realizado en un hotel del Distrito Nacional, se refirió a una alianza en el supuesto caso de que se produzca una segunda vuelta en las elecciones, la cual tendría lugar en junio próximo.

Frustran expectativas
Las expectativas, incluso forjadas por comentaristas y medios de comunicación, fueron orientadas a que el liderazgo opositor enviaría un mensaje de unidad en intento por revertir la tendencia expresada en la casi totalidad de las encuestas que dan como ganador a Abinader en los comicios de mayo.
En ese orden, estimularon la posibilidad de que Fernández y Medina al menos se levanten las manos.
«Ni siquiera se sentaron al lado en el acto protocolar», se lamentó un dirigente de FP que se comunicó desde el acto con periodistas de Fotuto.net. «Entre ellos habían dos personas, como para que siquiera pudieran intercambiar miradas».


