Santo Domingo.- En la juramentación de Luis Abinader como presidente de la República solo tendrán asientos los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios que asistan el próximo 16 de agosto.
El canciller anunciado por Abinader, Roberto Álvarez, explicó al periódico Diario Libre que a la toma de posesión que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional están invitados los representantes de Jefes de Estado, familiares directos del presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.
“No hay espacio, hay que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente”, señaló el próximo canciller al indicar que las medidas se toman para garantizar distanciamiento por la situación de pandemia por la que pasa el mundo.
Álvarez explicó que los 190 diputados y 32 senadores estarán presentes porque son los que integran la Asamblea Nacional en la que será juramentado el próximo mandatario.
Tras tomar posesión, Abinader se trasladará al Palacio Nacional a juramentar a los miembros de su gabinete que le acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.
Cancelado el desfile militar
“Las instrucciones del presidente electo con relación al traspaso de mando son la de realizarlo de la manera más sobria y de acuerdo a la circunstancia, es decir la pandemia”, expuso.
El desfile militar tradicional también fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria del COVID-19 que vive el país.