Abinader entrega hospital y carretera en San Cristóbal

Santo Domingo, 6 nov (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó hoy una jornada de inauguraciones en la provincia San Cristóbal, que incluyó una Emergencia del Hospital Municipal de Yaguate y la rehabilitación del tramo carretero Sabana Toro–La Rosa.

Asimismo, la entrega de mil 445 certificados de títulos de propiedad, en actos que marcan avances significativos en salud, infraestructura y seguridad jurídica para miles de familias.

El Hospital Municipal de Yaguate, intervenido por el Servicio Nacional de Salud (SNS), beneficiará a más de 42 mil habitantes.

El centro fue equipado con tecnología moderna y áreas completamente renovadas, incluyendo consultorios, quirófano, sala de partos, laboratorio, rayos X, internamiento, unidad neonatal, vacunación y un consultorio especializado en tuberculosis.

Además, cuenta con una nueva emergencia con espacios de observación, reanimación y nebulización.

Durante el acto, Abinader anunció la entrega de una nueva ambulancia, ensamblada en San Cristóbal, para reforzar el sistema de atención de emergencias en la zona.

Exhortó a la comunidad a cuidar la institución de salud y adelantó que la provincia contará próximamente con uno de los hospitales traumatológicos más modernos del país.

En el mismo recorrido, inauguró el tramo carretero Sabana Toro–La Rosa, ejecutado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

La obra de cinco kilómetros incluye asfaltado, aceras, contenes, drenaje y señalización; mejora la conexión entre comunidades y facilita el acceso a la central hidroeléctrica Valdesia, trascendió en el acto.

Finalmente, el dignatario entregó mil 445 certificados de títulos de propiedad del Proyecto San Cristóbal, de un total de tres mil 300.

Los títulos traen tranquilidad, seguridad y desarrollo a las familias dominicanas, afirmó el mandatario.

Más temprano, encabezó en San Cristóbal el desfile estudiantil, cívico-militar y policial por el 181 aniversario de la Constitución dominicana.