Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader convocó este sábado una reunión con los organismos de emergencia, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para dar seguimiento a las últimas novedades ante los efectos de la vaguada que incidiría en el país.
Para el encuentro, pautado para las 2:00 de la tarde, han sido convocados el Ministerio de la Presidencia, el Administrativo de la Presidencia, el de Defensa, el de Obras Públicas y el de Salud Pública, así como los titulares del Instituto Dominicano de Metrología (Indomet), Defensa Civil, COE, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillados (Inapa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Comedores Económicos y Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
También, las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y de los municipios de Los Alcarrizos, Boca Chica, La Victoria, Guerra y Pedro Brand.
En el último informe del COE, en alerta amarilla están las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná. Mientras que, en alerta verde están incluidas Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monte Cristi, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma se exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Indomet.