Santo Domingo.- El alcalde Cristian Encarnación se reunió con los familiares de las víctimas del derrumbe de una pared en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Este, a quienes presentó sus condolencias.
En la tragedia murieron Clarisa Frías Nivar, de 37 años y su hijo Darwin, de ocho, luego que la pared aplastara la vivienda donde residían debido a las lluvias provocadas por la tormenta Laura en la madrugada del domingo.
El ejecutivo municipal lamentó que esta «tragedia sin precedentes» enlute a todos los moradores de Los Alcarrizos y al país por la consternación que ha causado.
«Los brazos de la Alcaldía de Los Alcarrizos quedan abiertos en solidaridad a todos y cada uno de ustedes», le manifestó Encarnación durante el encuentro en el que prosiguió con lo dispuesto por el presidente Luis Abinader de «llevar la mano amiga del Gobierno dondequiera que haya un afectado por la tormenta».
Al entender «el dolor de la pérdida familiar» el alcalde se comprometió a canalizar la ayuda necesaria e instruyó dar continuidad al levantamiento dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas para identificar los daños y posibles fallas de construcción de la pared colapsada.
Encarnación ratificó su respaldo permanente a la familia, ante la lamentable situación que le llevó a estar presente en el lugar en la mañana del domingo, junto al Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil en las labores de búsqueda y recogida de escombros.