Santo Domingo.- El presidente venezolano Nicolás Maduro conducía su vehículo en un recorrido por las calles de Caracas para atender al periodista español Ignacio Ramonet, que le había solicitado una entrevista.
La ocasión fue propicia para Maduro explicar el sentido y el tipo de democracia que se desarrolla en la nación suramericana, en contraposición a la del tipo liberal que defienden los países occidentales.
La democracia clásica, la que llaman liberal, entró en un agotamiento y ya no representa a los pueblos, explicó el líder chavista. “Son democracias sin pueblo, son democracias manipulables, son democracias para minorías”.
«Cuatro minutos de reflexión de Nicolás Maduro que no verás en ningún medio hegemónico fuera de Venezuela. En la construcción mediática de los enemigos de EEUU se usa la caricatura y la anécdota para ocultar su voz y razonamientos. No interesa su verdad», dijo en la red social X Arantxa Tirado, politóloga y con doctorados en Relaciones Internacionales y en Estudios Latinoamericanos
Según Maduro, las democracias de los países de Occidente funcionan a partir de los aportes de los multimillonarios, de los grandes consorcios y sometidas a la manipulación emocional de las redes sociales, “donde el ciudadano, en lo fundamental, no tiene poder”.


