Santo Domingo.- El controversial abogado Tomás Castro advirtió que recogerá todos sus documentos relativos a la condena judicial del empresario del transporte y senador Antonio Marte (PPG-Santiago Rodríguez) como parte de la defensa de su primo José Eladio Castro.
Castro, periodista y abogado, fue sometido a la justicia por Marte bajo los cargos de difamación e injuria por supuestamente acusarle de narcotraficante en un programa radial en el municipio Sabaneta.
El comunicador, al negar la acusación en su contra, dijo que tiene constancia y testigos sobre las declaraciones que ofreció sobre el legislador. “Como todos sabemos, él (Marte) fue condenado por el plan Renove, por desfalco en una sentencia definitiva dada por la suprema corte de justicia”
Yo me referí a todo eso, prosiguió Castro, y dije que él tiene métodos de combatir a quien él no puede comprar al estilo Pablo Escobar, ‘plata o plomo’”.
El defensor del comunicador
El abogado Tomás Castro, tenido por asumir un discurso en tono encendido y que no rehúye debates, se refirió al caso de algunos que de ser un convicto, porque fueron condenados por esos hechos, amenazaron con matar los hijos de un prestamista si intentaba cobrar una deuda. “Y ahora resulta que son senadores de la República, como es el caso de Antonio Marte”.
Antonio Marte, pon tu querella y nos vamos a ver en los tribunales. “Usted no es más que un bandido, un charlatán, un delincuente”.
Entonces, prosiguió el abogado Castro, si Antonio Marte quiere que dilucidemos en los tribunales, voy a buscar la querella que yo te puse a ti y voy a buscar la sentencia donde te condenaron por delincuente. “Eh, má” inclúyeme a mí, si tú quieres”
La querella
El senador presentó la querella en la fiscalía de Santiago Rodríguez, ubicada en Sabaneta, contra el periodista del programa «El Poder de la Tarde», por supuesta difamación a su persona.
«Esta situación le puede suceder a cualquiera de ustedes y estamos tratando de darle un corte, dijo Marte al periódico Listín Diario. “Yo nunca he vendido droga, y decir que los puntos de drogas han aumentado después de que estoy aquí es una difamación».
También resaltó que es cierto que fue condenado, pero que por ello no pueden juzgarlo y decir que él “es Pablo Escobar”, y que manda a asesinar personas.
Una abogada cuestionada
La defensora de Marte, la cuestionada abogada Ingrid Hidalgo, informó que ya la querella ha sido depositada para que comience la investigación, la cual garantiza que se respetarán todos los derechos al comunicador.
Hidalgo fue objeto de fuertes cuestionamientos éticos cuando asumió la defensa de Marlin Martínez que, junta con su hijo Marlon Martínez, fue implicada en el secuestro y posterior asesinato en agosto de 2017 de la jovencita Emily Peguero, de 16 años.
Peguero fue objeto de golpes, tortura y a acciones propias de una barbarie por el hijo de Marlin, Marlon Martínez, quien le practicaba un aborto clandestino cuando tenía cinco meses de embarazo, según publicó el periódico Diario Libre para la ocasión.
De acuerdo con el medio, el joven, que era el padre de la criatura y novio de la víctima, fue ayudado por su madre (Marlin) a ocultar el cadáver que sacó de un apartamento propiedad de un familiar dentro de una maleta.