El martes 19 de agosto de 2025, en Kenscoff, miembros del grupo de trabajo asesinaron a tiros con drones a al menos dos policías del cuerpo de élite Swat. El doble homicidio ocurrió durante una operación antipandillas llevada a cabo por esta entidad bajo el control del primer ministro haitiano, confirmó Maturny Sidel, portavoz del Sindicato Nacional de Oficiales de la Policía de Haití (SYNAPOHA). En respuesta, otros agentes del SWAT, indignados, dispararon contra el edificio de la Dirección General de la Policía Nacional de Haití (DGPNH) en Clercine, según el policía sindicalizado.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFH), 19 de agosto de 2025_ Una situación tensa provocada por ráfagas de disparos reinó en la tarde del martes 19 de agosto de 2025 en Clercine, en la comuna de Tabarre.
En la base, agentes del “Swat Team” abrieron fuego contra las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional de Haití ubicadas en la zona.
“¡Confirmado! Al menos dos agentes del SWAT murieron en Kenscoff este martes durante un ataque con drones. La información fue confirmada por Mathieuny Sidel, portavoz de la Unión Nacional de Oficiales de Policía de Haití (Synapoha), a la redacción de @rtvgalaxie. Según él, también se reportaron varios heridos”, según difundió Radio Télé Galaxie
Lo hicieron en protesta tras la muerte de al menos dos (2) de sus compañeros de armas, abatidos por drones kamikaze lanzados por agentes de la fuerza especial durante un operativo antipandillas.
Así lo confirmó al menos Maturny Sidel, portavoz del Sindicato Nacional de Policías de Haití (Synapoha), durante una entrevista telefónica.
Según el oficial de policía sindicalizado, los drones lanzados por esta entidad dirigida por la oficina del primer ministro se desviaron de su destino objetivo y terminaron en una base donde se encuentran alojados agentes de policía del Equipo Swat.