Santo Domingo.- El Partido Popular Cristiano (PPC) concurrió a las elecciones en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyos votos contribuyeron al ascenso al poder del presidente Luis Abinader.
El presidente del PPC, el exdiputado Rafael Peguero Méndez, como se hace en los juegos de béisbol con quienes no forman parte de la alineación regular, se les han dejado fuera, en el banco de espera, «sin que entren jamás, sin absolutamente ningún cargo, como sucede con todos los demás partidos aliados».

Una situación similar atraviesan los demás dirigentes y miembros, como el caso del exsíndico de Villa Jaragua, el doctor Alfrredo Carrasco, actual delegado ante la Junta Central Electoral.
“Héctor Rafael Peguero Méndez, reiteró el llamado a toda su militancia en la provincia Independencia y el resto del país, a continuar trabajando con determinación y firmeza, para concretizar el triunfo electoral de su candidatura a senador, la candidatura a la diputación de Gloria Peguero y la reelección del presidente Luis Abinader, votando en el recuadro 18 de la boleta”, según publicó El Nuevo Diario el 18 de abril de 2024