Santo Domingo.- Un seminarista de 25 años murió luego que se lanzara desde la ventana de su habitación en el convento del seminario de la comuna haitiana de Pétion-Ville, en el Departamento Oeste.
Rodny Boursiquot, originario de Fonds-Baptiste, en Arcahaie, estaba de vacaciones en la parroquia Saint-Pierre de Pétion-Ville, se suicidó saltando desde lo alto de su habitación, informó el sacerdote Guerlain Chancy al periódico Rezo Nòdwès.
El joven religioso al parecer le deprimió una fiebre, por la que debió acudir al médico Fresnel Larosilière sugerido por el párroco de la parroquia San Pedro, de Pétion-Ville, Guerlain Chancy.
Durante sus primeras consultas, el médico Larosilière recomendó al seminarista que descartara las recetas iniciales, ya que las consideraba inadecuadas para sus síntomas, según declaró el padre Guerlain Chancy al periódico.
El viernes 8 de agosto por la tarde, la salud de Rodny Boursiquot mejoró significativamente, con un descenso significativo de su temperatura corporal.
Al día siguiente, reaparecieron los síntomas febriles, y el seminarista, por consejo del padre Chancy, recibió la orden de descansar antes de contactar nueva vez con el médico.
En lugar de seguir las instrucciones del padre Guerlain Chancy, el seminarista prefirió saltar de su habitación para suicidarse.
Según Chancy, el seminarista logró retirar con cuidado varios cristales de su ventana antes de cometer el acto.
Esta tragedia conmocionó a la comunidad de la parroquia de San Pedro en Pétion-Ville.
Sumido en el pánico
El sacerdote Serge Déraly, patrono del seminarista, y otros familiares, se sorprendieron con la noticia de la muerte del joven Rodny Boursiquot, quien había demostrado ser diligente y disciplinado.
El consejo del padre Guerlain Chancy de llevarlo a la clínica por segunda vez lo dejó sumido en el pánico, según confesó el sacerdote de la parroquia de San Pedro en Pétion-Ville, evitando cualquier indicio de desequilibrio mental en el joven estudiante.